Descripción de proyecto
En este proyecto se calcula la estructura de hormigón de una vivienda unifamiliar aislada situada en Mungia. Se trata de un proyecto de aproximadamente 340 metros cuadrados diseñado por BR&C Arquitectos con dos volúmenes que exigían diferente perspectivas de actuación. Para ello confían en ARKOS.
La vivienda unifamiliar se divide en dos volúmenes con diferencia de programa lo que nos lleva a una diferencia de estructura para cubrir ambas necesidades. Al ser una parcela con un fuerte desnivel, el acceso por la zona norte y por la zona sur se efectúa a diferentes alturas creando un juego bastante interesante. Lo que por un lado es planta baja, en el otro se convierte en planta primera.
La planta principal se divide en zona de día y zona de noche, quedando el garaje (en planta sótano entrando por el norte, o planta baja por la entrada sur) debajo de ésta última. La zona de día exige una planta más diáfana sin pilares intermedios, por lo que se disminuyen los apoyos creando luces generosas. A su vez, como cubierta de la terraza se proyecta un alero en losa de hormigón con crucetas para evitar el punzonamiento.
La zona de noche, por otro lado, consta de una distribución más convencional lo que nos lleva a una distribución de los pilares menos especial, pero que también tiene sus detalles a tener en cuenta. En la parte inferior se encuentra el garaje donde conseguimos quitar los pilares interiores por lo que entre las habitaciones uno de los pilares queda apeado creando un refuerzo en la planta.
Este proyecto se ha redactado en dos fases, con un diseño previo de la vivienda y con sus modificaciones posteriores. ARKOS se ha ido amoldando a las exigencias del diseño proponiendo una variedad de soluciones para poder ajustarse a la economía del cliente.
Detalles de proyecto
- Cliente BR&Co Arquitectos
- Fecha 15/06/2016
- Etiquetas Estructura, hormigón, Obra nueva, Singular, Unifamiliar
Comentarios desactivados