Descripción de proyecto
Aquí presentamos otro proyecto singular a la par que interesante en el que ha formado parte la consultoría de estructuras ARKOS. Se trata de un grupo de acróbatas muy agradables que buscaban una estructura en la que practicar sus ejercicios. Una vez que nos presentaron su idea aceptamos sin ninguna duda, sería un proyecto diferente y entretenido con el que podríamos disfrutar.
A la hora de diseñar el elemento de soporte para las acrobacias se tiene en cuenta la premisa de que sea de fácil transporte, para ello se diseña una estructura en forma de trípode despiezable con elementos tubulares de acero laminado en frío. El acero es un material con grandes cualidades mecánicas y con una capa adecuada de pintura antioxidante, se comporta muy bien en la intemperie. Ideal para el proyecto que nos presentaron estos chicos.
El trípode se compone de tres pies, valga la redundancia, a su vez despiezables en 4 tramos y se unen en la parte superior con una coronación hexagonal calculada al detalle. Gracias a este diseño se puede transportar con facilidad y sin necesidad de grandes infraestructuras. También cuenta con los atados y apoyos necesarios para convertirse en una estructura sólida y segura.
A la hora de diseñar cualquier estructura hay que tener en cuenta todos los supuestos posibles y por eso es necesario contar con expertos en la materia. Estar en todo momento en contacto con el cliente, conocer sus inquietudes y escuchar sus ideas nos hace alcanzar un gran trabajo. En este caso en particular nos comentaron cuales eran los movimientos más comunes en sus acrobacias y en el cálculo estructural se tienen en cuenta el balanceo y la caída libre como cargas especiales, pero muy necesarias en el proyecto. También se adjunta unas pautas de mantenimiento a seguir con instrucciones de montaje y medidas de seguridad.
Detalles de proyecto
- Cliente Particular
- Fecha 13/06/2016
- Etiquetas Estructura, metálico, Otros, Singular
Comentarios desactivados