Descripción de proyecto
Este trabajo se trata de una peritación estructural de una cubierta metálica con cargas especiales situada en Ruzafa, Valencia. Ejecutada como cubrición interior de un patio de manzana con forma irregular, se aproxima a la superficie de 428,68 m² divididos en dos cuerpos. Su futuro uso como parkour y el no conocer realmente la capacidad portante de la estructura, nos lleva al necesario estudio de la misma.
Desde el principio el proyecto captó nuestra atención por su finalidad poco habitual. En colaboración con Eva González Jiménez, autora del proyecto, nos pusimos enseguida manos a la obra. Se trata de un patio interior de manzana con una entrada singular y dos cubiertas metálicas en la zona principal, ideal para un centro de entrenamiento de parkour. La cubierta se encuentra resuelta con perfiles normalizados de acero laminado y se plantea aplicar elementos de aislamiento acústico para no molestar a los vecinos, además se le sumarán las cargas especiales que sufrirá por su particular uso.
La estructura inspeccionada se encuentra en muy buen estado de mantenimiento y uso. El elemento de chapa nervada que realiza la cubrición de la cubierta está en buen estado a salvedad de una zona en la que las chapas parecen haber recibido el impacto de ciertos elementos que han deformado drásticamente las placas invalidándolas para su uso.
A la hora de calcular las condiciones de la estructura se tienen en cuenta todas las cargas posibles a soportar y se hace un estudio exhaustivo de todos los elementos que forman parte de la cubierta.
Detalles de proyecto
- Cliente ESCUELA DE PARKOUR
- Fecha 15/06/2016
- Etiquetas Otros, peritación, Singular
Comentarios desactivados