Servicio de consultoría.
Aportamos siempre soluciones con garantía de calidad, respondiendo con éxito a las necesidades de nuestros clientes. Como podrán comprobar, estudiamos los proyectos al detalle, adaptando cada solución a la geometría y condicionantes reales del proyecto. Entre otros servicios se desarrollan con especial atención, actuaciones sobre el patrimonio construido.
Aportamos nuestra experiencia desde las primeras ideas de proyecto. Incorporar la estructura desde el proyecto básico genera un contrastado valor añadido a favor de la obra arquitectónica planteando soluciones conceptuales más arriesgadas con una base estructural sólida.
Como consultores de estructuras sabemos que tanto un buen diseño como una buena comprensión del problema, optimizan de un modo evidente la estructura, reduciendo costes y facilitando la ejecución durante la fase de obra.
Si necesitara ampliación de información, ponte en contacto con nosotros. El éxito de un buen trabajo, se centra principalmente, en la toma de decisiones exitosas.
«el éxito es la realización progresiva de un sueño»
Luis Costa «historia de un soñador»
Tipos de servicios de consultoría:
- Proyectos de consultoría de estructuras o cálculo de estructuras en urbanización, edificación, obra civil y edificación industrial con cualquier tipología.
- Actuaciones en rehabilitaciones. Mediante el detallado estudio de patologías estructurales y de los eventuales cambios en uso y/o distribución de la propuesta arquitectónica, se proponen los refuerzos de estructuras. Esta intervención exigen mayores conocimientos teóricos, históricos y prácticos. Independientemente, ha de realizarse un estudio en profundidad que recoja no solo la estructura actual y sus patologías sino también, las posibles modificaciones realizadas durante su periodo útil.
- Se realizan peritaciones e informes de patologías en la edificación motivados por pequeñas o peligrosas alertas. Normalmente, un informe completo y justificado en base al mejor leal saber y entender, es garantía de éxito en innumerables juicios.
- Recálculo y/o optimización de estructuras ofreciendo asesoramiento sobre incidencias y problemas surgidos durante la ejecución, recalculando cualquier tipo de elemento estructural, así como la posible optimización de la totalidad o parte del proyecto de estructuras.
- Mediante la revisión de proyectos de estructuras podemos garantizar tanto la viabilidad técnica de la propuesta como la adaptación a nuevos requisitos o condicionantes impuestos por el proyecto. De esta forma se evitan patologías estructurales a futuro. Para ello hay que valorar, junto a mucho otros, motivos económicos, imposiciones programáticas, exigencias en la planificación e incluso, condicionantes de uso del inmueble durante la obra. Todos ellos son suficientes razones para necesitar modificaciones o revisiones técnicas un proyecto de planteamiento incorrecto.
- Los proyectos de demolición son estudios obligatorios y muy necesarios cuando queremos sustituir una edificación por otra. Toman verdadera importancia cuando el inmueble está situado entre medianeras de las zonas históricas de la ciudad debido al compromiso estructural que tienen sobre las construcciones vecinas.
Comentarios desactivados